Métrica6 se proclama Primer Finalista en ’10 Up Corners’

final

Nervios, incertidumbre y sobre todo mucha ilusión fue la tónica general entre los asistentes al IV Encuentro Nacional Yuzz, celebrado ayer en la Casa del Lector del complejo Matadero de Madrid, con más de 400 emprendedores. Jóvenes venidos de toda España acudieron a este encuentro anual de iniciativas emprendedoras que acogió el certamen ’10 Up Corners’ en el que Métrica6 y su dispositivo de ahorro de agua, Ness, se hizo con el puesto de primer finalista, y un premio de 400 euros. La empresa Bralbook quedó como segunda finalista y un galardón de 400 euros, y Nomore que se alzó con la victoria del concurso y un premio de 1.000 euros.

Desde la 10.00 horas comenzó el YuzzDay, una jornada en la que la comunidad Yuzz se reunió para compartir sus experiencias innovadoras con la compañía de otros miembros del colectivo del panorama español. El IV Encuentro Nacional Yuzz mezcló creatividad, tecnología y emprendimiento en una época de coyuntura económica donde el ingenio es un factor clave para la creación de una empresa. El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, y el director general de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. Posteriormente se realizó un reconocimiento a empresas que han salido adelante gracias a la colaboración de YUZZ, así como una mesa redonda donde contaron sus experiencias. Entre los participantes de esta actividad se encontraron Carlota Mateos de la empresa Rusticae; Pilar Mateo de Inesfly Corporation S.L; Álvaro Sanmartín de Floqq; Sergi Figueres de Worldcoo; e Isabel Rubio de Ilatela.

A media tarde fue el turno del ‘Fast Talks’, una actividad para favorecer el networking activo de la mano de cinco expertos que abordaron temáticas de distinta índole en sesiones grupales. La internacionalización, comunicación en medios, la oratoria, la innovación o los éxitos y fracasos empresariales fueron los ámbitos a tratar con los jóvenes emprendedores que aprovecharon para interactuar entre ellos mismos.

YUZZ es un concurso de talento joven para el desarrollo de ideas de base tecnológica. Una red de innovación donde nacen las tendencias del futuro.

NESS

Métrica6 conquistó a los jóvenes emprendedores con su dispositivo de ahorro de agua, Ness. Tras un criba anterior, Métrica6 pasó directamente a la ronda de diez finalistas con derecho a exponer su proyecto en un stand propio. Durante 50 minutos, Métrica6 tuvo que defender, convencer y demostrar que Ness era el proyecto más efectivo. Así lo logró al ser de los tres proyectos más apoyados para pasar a la ronda final. Juan F. Cáliz, uno de los socios fundador de Métrica6, expuso durante cinco minutos las lineas principales Ness y se sometió a las preguntas del jurado. Finalmente la organización otorgó el galardón de primer finalista premiado en 400 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s