Diario de a bordo III

Juan F. Caliz a las puertas de Intel.

Juan F. Caliz a las puertas de Intel.

Juan F. Caliz de Métrica6 continua su periplo por las Américas visitando #SiliconValley. En esta ocasión en la empresa Intel. Os dejamos sus experiencias:

“Ayer estuvimos por la mañana en la oficina de Intel. Tuvimos una sesión bastante interesante en la que se nos presentó la estructura jerárquica de la empresa. La sesión estuvo marcada por la amplia participación de los asistentes españoles, que se dedicaron a hacer preguntas de todo tipo  para saciar su curiosidad. En general se estuvo hablando de las condiciones de vida y de trabajo en EEUU. Se vio claramente la predisposición de los estadounidenses al trabajo, aquí es normal en algunos casos empezar a trabajar a las 6:00 a.m. y continuar todo el día. El estereotipo de ‘vivir para trabajar’ es prácticamente el día a día aquí.

Por la tarde fuimos a Ericsson, donde estuvimos hablando con uno de los principales encargados del programa de innovación de la compañía y con un trabajador español que había sido premiado por sus buenas ideas con un año de trabajo en Silicon Valley para empaparse de la metodología de innovación de la empresa. La charla derivó rápidamente a una discusión entre los asistentes y los ponentes sobre las repercusiones sociales de la metodología de trabajo estadounidense y las consecuencias de abaratar costes tal como lo hacen las empresas de aquí. Una visita interesante y polémica.

Por la noche tuvimos el privilegio de estar invitados a una barbacoa en Startup Embassy, una especie de casa-albergue fundada con la intención de ofrecer alojamiento barato (500$ cada dos semanas) a los emprendedores que quieran venir desde el extranjero a probar suerte. Una visita muy interesante en la que compartimos nuestras visiones de negocio y experiencias con emprendedores de diferentes lugares del mundo.  ¡Saludos a todos!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s