Málaga acoge un Centro de Tecnología desarrollado por Harvard

Autoridades que acudieron al acto.

Autoridades que acudieron al acto.

La Universidad de Harvard (EEUU) y PwC han desarrollado de manera conjunta el Centro de Tecnología de Sostenibilidad de Málaga, un espacio que pretende afrontar los grandes retos del ecosistema empresarial y que han visitado este miércoles el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón; y el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo.

A éstos les han acompañado el director de Vinculación Corporativa y Estrategia del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Harvard School of Public Health, Ramón Alberto Sánchez Piña; y el responsable del área de consultoría de PwC en Andalucía, Juan Pérez de Lema. La empresa malagueña Métrica6 acudió como invitada al acto.Esta visita se enmarca dentro de la iniciativa ‘GreenEconomy Málaga’, promovida por el Ayuntamiento de la Málaga y la Escuela de Organización Industrial.

Además, dicha iniciativa está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para la creación de un entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de las pymes locales, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Ruiz Espejo ha destacado la importancia de la implantación de este centro tecnológico en el edificio del Rayo Verde, ubicado en la ampliación del campus universitario de Teatinos, y ha señalado que PriceWaterHouseCoopers y la EOI “aportarán desarrollo y conocimiento” a las pymes malagueñas.

Este centro tiene como objetivo prioritario la creación y desarrollo del ecosistema de sostenibilidad, un entorno empresarial adaptado al crecimiento y con interés en el desarrollo social y en la preservación de los recursos naturales. Sobre su situación, el delegado ha recordado que tras la implantación de Samsung en el edificio, este centro es el segundo proyecto que se ubica en estas instalaciones.

De esta forma, el proyecto se concreta en el Centro de Tecnología de Sostenibilidad, donde interactuarán empresas de múltiples sectores. En él se aportarán y desarrollarán soluciones para cada problemática de los sectores industriales más representativos de la economía malagueña.

Ante estos retos, se propondrán soluciones de sostenibilidad y modelos de negocio orientados a preservar el medio ambiente, mejorar la eficiencia en el consumo de recursos naturales, promover el desarrollo social y el empleo en la región y la utilización de prácticas empresariales compatibles con un crecimiento sostenible y equilibrado.

Por otro lado, este centro, en el que se calcula que participarán más de 300 empresas, está diseñado para que actúe como motor para el impulso de nuevos proyectos en sostenibilidad, ofrecer servicios de consultoría, fomentar el trabajo en red y la colaboración con inversores e instituciones, promoviendo las oportunidades de negocio y la colaboración entre las pymes participantes en el mismo.

A través del Centro se quiere hacer “más y mejores negocios”, desarrollándolos de forma comprometida con el desarrollo integral de la región desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s