Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua en Métrica6

Día Mundial del Agua en Métrica6.

Cada 22 de marzo se celebra el Día mundial del Agua, o como internacionalmente es conocido ‘World Water Day’. Se trata de una jornada para destacar la existencia del agua como recurso natural. Una fecha marcada en el calendario para reflexionar sobre la problemática en torno a las personas que en todo el mundo sufren dificultades relacionadas con el acceso al agua. En definitiva, un día para repensar la forma de gestionar el agua en el futuro.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Hoy día, 22 años después, este día se celebra en todo el mundo abordando un tema diferente cada año. En la edición de 2015 el elegido es ‘Agua y Desarrollo Sostenible’. Con esa línea de debate se plantean aspectos relativos a cómo el agua está vinculada a todas las áreas que se necesitan para la vida del Siglo XXI y la consideración de su cuidado para crear el futuro que queremos.

El agua como bien trasversal

Anualmente, el sitio web del Día Mundial del Agua ofrece recursos para orientar las celebraciones de este día, y permite conocer y anunciar los eventos que se van a celebrar en torno a esta causa común. A través de un paseo virtual, el visitante puede aprender distintos aspectos sobre el agua y el desarrollo sostenible mediante textos e imágenes informativas breves. También hay material disponible para su descarga y una sección de eventos donde grupos de interés promueven las actividades relativas a este día en su regiones.

Eventos en España

Multitud de organizaciones relacionadas con el medioambiente celebran actividades recreativas, jornadas y eventos de ocio destinadas a la educación y concienciación de los más jóvenes en el uso responsable del agua. Colegios, institutos o universidades acogen actos conmemorativos con los que celebrar este día a lo largo del territorio nacional.

La Asociación Española de Paisajistas celebra #WorldWaterDay con la actividad ‘Cine en el Jardín’, una proyección cinematográfica en el Real Jardín Botánico de Madrid programada para hoy día 23.

En Salamanca, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca se encarga de canalizar las actividades de divulgación de este día en la capital salmantina, centradas en una serie de actividades que se llevaran a cabo en el Centro Socio Cultural de la plaza Trujillo. En esta ocasión, se expondrán varias exposiciones y se realizarán diferentes talleres relacionados con el agua que serán visitadas por escolares, ciudadanos y gente especializada en el tema del agua, desde el lunes 23 de Marzo al miércoles 25 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s