Métrica6 única representación española en la próxima gala UK Business Angels Association

Equipo Métrica6.

Equipo Métrica6.

La empresa Métrica6 ha sido seleccionada como finalista en el premio a la mejor empresa eco-innovadora europea que se entregará en la gala de la United Kingdom Business Angels Association el próximo 1 de julio en la Torre de Londres. Los malagueños se convierten así en los únicos representantes españoles dentro de estos reconocidos galardones. El premio se concede en colaboración con la red europea para la inversión en eco-innovación INNEON (www.inneon.eu), liderada por ZABALA Innovation Consulting.

Para poder optar al premio, el principal requisito solicitado a las candidaturas ha consistido en que las empresas seleccionadas hayan contado, en al menos una ocasión, con inversión de capital con respaldo de Angel Business, fondos de capital riesgo o crowdfunding, así como demostrar que cuentan con un modelo de negocio innovador, o que tenga potencialidad de propiciar cambios en el sector.  Asimismo, las empresas participantes deben tener vocación de internacionalizar sus productos o servicios para ofrecerlos dentro de los países que conforman la Unión Europea.

La iniciativa ha estado abierta a empresas de cualquier país dentro de la UE que ofrezcan productos o servicios enmarcados en estas categorías temáticas: energía limpia, agua y gestión de aguas residuales, producción limpia, movilidad sostenible, gestión de residuos y emisiones, eficiencia de los recursos, ciudades inteligentes, la química sostenible, edificios de bajas emisiones, o nanotecnología. En el jurado del premio participan agentes destacados del ámbito inversor y empresarial del Reino Unido que han valorado propuestas procedentes de toda Europa.

Métrica6: potenciando el ahorro de agua

Métrica6 (http://metrica6.es/) es una empresa de ingeniería ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga que ha potenciado el desarrollo de un sistema inteligente para la gestión del agua: NESS. Este dispositivo, respaldado por importantes premios como CONAMA 14, AJE 14 o Premios PACC de Universidades Públicas Andaluzas, entre otros,   evita el desperdicio de agua fría en el hogar, mientras se espera la llegada de caudal caliente. A través de un novedoso mecanismo de tres módulos, (pulsador, bypass y bomba) se consigue la recirculación del caudal que permite que salga agua caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, sin desperdiciar ni una sola gota. Ahorra hasta un 40% en la factura del agua; evita el desperdicio de 800 litros de media por persona al mes; y aumenta el confort y la tecnología en el hogar colaborando con el medioambiente. El dispositivo, que está teniendo muy buena acogida por parte del público, está disponible a través de la web oficial del producto www.nesswater.com y próximamente en establecimientos de Málaga.

Pulsador del dispositivo NESS de Métrica6.

Pulsador del dispositivo NESS de Métrica6.

La red para la inversión en eco-innovación INNEON

La red para la inversión en eco-innovación INNEON está apoyada por la Comisión Europea, y pretende impulsar la inversión en eco-innovación en las regiones europeas. Para ello, los principales objetivos de INNEON consisten en ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas, así como proporcionar un foro único dedicado a la interacción entre empresas e inversores.

Las empresas participantes en INNEON son asesoradas en la elaboración de sus planes de negocio de acuerdo a los estándares y criterios que demandan los inversores para que puedan comprender el valor añadido que suponen los productos y servicios basados en la eco-innovación. Una vez se supera esta fase de coaching, estos proyectos son presentados a la comunidad de inversores europea para que las propuestas puedan ser financiadas. En el caso de los inversores se les permite acceder a los emprendedores previamente seleccionados, así como el contacto con otros inversores interesados en el ámbito de la eco-innovación, un sector que está despegando enormemente en Europa.

Hasta el momento en España un total de 25 empresas con propuestas eco-innovadoras han sido evaluadas para ser beneficiarias de los servicios de coaching y asesoramiento de INNEON. De estas se han seleccionado un total de 7, por considerar que son las que reúnen mejores condiciones de negocio y posibilidades de éxito en el mercado europeo.

Dispositivo NESS de Métrica6.

Dispositivo NESS de Métrica6.

Sobre ZABALA Innovation Consulting

ZABALA Innovation Consulting es empresa líder en gestión integral de la innovación. Fundada en 1986 cuenta con una plantilla de más de 190 trabajadores y ocho sedes en Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, así como en Bruselas y Londres. Prepara y gestiona proyectos en el ámbito regional, nacional e internacional: el 10% de los proyectos financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), son gestionados por  ZABALA. Asimismo, la actividad de la empresa ha representa el 1% del presupuesto global del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, materializado en 500 millones de euros de retorno para los clientes de ZABALA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s