NESS causa furor en el Foro FICON 2015

El presidente de Extremadura visita el stand de  NESS.

El presidente de Extremadura visita el stand de NESS.

Ingenio y talento fue la máxima que se vivió en el IV Foro FICON, celebrado los días 18 y 19 de noviembre, en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de la localidad pacense de Don Benito. Un encuentro que concluyó con un 13% más de visitantes empresarios que en su edición anterior. Con un total de 400 profesionales de los sectores del medioambiente, renovables, construcción e Inmobiliario, el dispositivo de ahorro de agua NESS de la empresa de ingeniería malagueña, Métrica6, causó gran furor y expectación convirtiéndose en el producto innovador más visitado de todo el evento. NESS no solo convence a usuarios y profesionales, sino que es un claro ejemplo del talento juvenil que quiere exportar la ‘Marca Málaga’.

Profesionales de Extremadura, Andalucía, Madrid y Galicia, no quisieron perderse la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de dispositivo de ahorro de agua NESS, que con un solo gesto, llama al agua caliente y evita con su sistema de recirculación el despilfarro de agua.  Todo ello, sin desperdiciar ni una sola gota. “¿Por qué gastar agua hasta que salga caliente?”, es el principio que motivó la idea de crear este dispositivo que ganó el premio Spin Of 2013 de la Universidad de Málaga. Durante la inauguración de IV Foro FICON, el propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudió al stand de Métrica6 para conocer en profundidad el dispositivo NESS. Con un “vengo a ver el dispositivo del que todo el mundo habla”, el edil conversó con el equipo de la empresa malagueña que le explicó detalladamente el funcionamiento, composición y ventajas de NESS, un dispositivo que ahorra hasta el 40% en la factura del agua y cuida del medioambiente. La jornada inaugural contó también con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro, la intervención del presidente del Comité Organizador del foro, Javier González y del alcalde de Don Benito, J. Luis Quintana.

Equipo_Métrica6

Varios grupos de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cáceres y del IES Cuatro Caminos de Don Benito, destacaron “el avance en términos de confort y tecnología” de un dispositivo como NESS, ‘made in Spain’, evitando el desperdicio de 800 litros por persona al mes y generando un guiño al medioambiente con el uso responsable del agua. NESS es un producto realizado 100% en Málaga que ya se puede adquirir a través de la web oficial del productowww.nesswater.com o en tiendas Bazar San Juan de la capital de la Costa del Sol.

ForoFICON_PUBLICO

PLURALIDAD DE EMPRESAS

La representación de sectores expositores del IV Foro FICON estuvo centrada en los materiales de construcción, fontanería y sanitarios, depuración de aguas, promotoras, constructoras, inmobiliarias, bituminosas, pavimentos, decoración de infraestructuras, asociaciones sectoriales, empresas públicas y otros organismos de la Junta de Extremadura. Por su parte, las entidades participantes, así como patrocinadores y colaboradores transmitieron su satisfacción por los resultados obtenidos en esta edición, y mostraron su interés a la organización para que se recupere el formato ferial, como se venía desarrollando hasta hace cuatro años. Según FEVAL, este encuentro sectorial volvió a convertirse en un gran congreso en el que las empresas y los profesionales pudieron conocer las últimas novedades aplicadas a campos en continua evolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s