“Preguntamos , dónde, cómo y con quién quieren vivir y ofrecemos la mejor oferta”

Viviendea Métrica6 NESS

CEO de Viviendea, Sergio López Alcover.

Por Alexis Ojeda. Dircom Métrica6.

La tendencia es imparable: más de la mitad de la población del planeta se concentra ya en las ciudades y el agua se posiciona como uno de servicios básicos que demandan los urbanitas del siglo XXI. Su correcta prestación se enfrenta a importantes retos de naturaleza cuantitativa y cualitativa, que sólo pueden ser abordados por entidades y profesionales de la máxima cualificación. En este post entrevistamos al CEO de Viviendea, Sergio López Alcover, quien nos hace un repaso por un nuevo modelo de negocio que ha implantado en Valencia y que está revolucionando el sector de la construcción. Así, Métrica6 acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración con la empresa valenciana para implantar el dispositivo de ahorro de agua NESS en las viviendas que Viviendea gestione, y aportar de este modo, no solo un valor añadido en la tecnología del hogar, sino un modelo mucho más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

  1. Para quien no os conozca ¿Qué es Viviendea?

Viviendea es una plataforma web creada por arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la construcción que quiere escuchar a la oferta de vivienda de obra nueva, agruparla en función de sus intereses, y generarles la mejora oferta posible, la que nos están pidiendo.

  1. ¿Cómo surge la idea y cuál es su ámbito de actuación?

Viviendea surge como un servicio más que podemos ofrecer los técnicos vinculados a la ejecución de vivienda de obra nueva. La nula actividad de los promotores en estos años de crisis y la dificultad de financiación ha hecho que no se realizan viviendas de obra nueva. Sin embargo demanda existe. Nosotros preguntamos a la demanda por sus necesidades para poder ofrecerle el producto más ajustado a las mismas. Iremos ahí donde la demanda nos haga saber que es viable una promoción. En grupo tienes el poder de provocar la construcción de un edificio en la zona que estás buscando. Ajustamos oferta a demanda.

  1. Vuestro innovador modelo de negocio se puede confundir con una constructora, inmobiliaria… ¿Cómo os definiríais como empresa?

Nos somos ninguna de esas cosas, pero colaboramos con todos los agentes necesarios que nos permiten materializar el proyecto inmobiliario. Principalmente escuchamos a nuestro futuro cliente, al usuario final de la vivienda, y le damos todos los servicios necesarios para que pueda autopromoverla.

  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir para el usuario que requiere de vuestros servicios?

Básicamente hacemos tres preguntas; ¿Dónde, cómo y con quién quieres vivir? Todas ellas se responden en la propia plataforma. Con la primera ya se empieza a interactuar, a viviendear. Eliges localidad en la que quieres vivir y te aparecen las propuestas activas que hay en tu zona. Si no hay ninguna propuesta o si no te gusta ninguna de las que tenemos, puedes generar un grupo o apuntarte si ya hay uno en esa zona. Cuando tengamos un grupo de por lo menos 10-15 personas, empezamos recoger información sobre esa zona para ofrecerles el producto que más se ajuste a sus expectativas.

Equipo Viviendea

Equipo de Viviendea.

  1. A Grosso modo, ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que se inician los trámites hasta que el interesado puede disponer de su vivienda?

Pues depende mucho de la rapidez con la que, entre todos, consigamos generar un grupo solvente que nos permita acceder a la financiación. Nosotros agrupamos a personas con los mismos intereses, pero son los propios usuarios los que tienen una mayor capacidad para aumentar los miembros del grupo, recibiendo, además, premios por ello en modo de mejoras de calidad en su futura vivienda. Una vez generado el grupo, el proceso puede durar entre 24 y 30 meses, en función del municipio. Este tiempo es menor si el usuario se apunta a una propuesta activa, porque ya tenemos todo estudiado y solo necesitamos completar  los usuarios para empezar, por lo que en unos 18 meses se podría finalizar el proceso, siempre teniendo en cuenta que los procesos con la administración son diferentes en cada localidad, por lo que es un dato que dependerá de cada propuesta.

  1. Abogáis por conseguir la casa de los sueños de los clientes ¿Realmente conseguís cumplir sus expectativas?

Respondemos con otra pregunta. ¿Cuál es la casa de tus sueños? Nosotros entendemos que es aquella en la que participas en todo el proceso y puedes configurarla para adaptarla a tus necesidades. En Viviendea entendemos que tu vivienda es tuya desde que te registras, así que el proceso es personalizado desde su origen. Conseguir exactamente lo que el cliente tiene en mente es nuestro objetivo, pero dependerá de muchos factores. Pelearemos por ello.

  1. ¿Cuál es el grado de satisfacción de vuestro público?

Viviendea es una plataforma de nueva generación. Estamos en fase de generación de grupos y cierre de promociones y no hemos finalizado ninguna con este sistema. Tenemos amplia experiencia en el sector inmobiliario, y queremos cambiarlo desde dentro. Desde ya, nuestro principal objetivo es la transparencia y la satisfacción final de cada uno de los usuarios de las viviendas, nuestros clientes.

 

“Una nueva forma de conseguir una vivienda, participando en todos los procesos que conlleva el proyecto inmobiliario”

 

  1. Un sector, el de las viviendas, muy castigado tras la coyuntura económica ¿Cuál es el panorama actual y como lo afrontáis como empresa?

Venimos de una de las peores crisis que se recuerdan en el mercado inmobiliario. Se empiezan a ver luces entre tantas sombras -o eso se quiere hacer ver-, pero creemos que existe una forma más transparente para acceder a una vivienda. No queremos otra burbuja inmobiliaria que tanto daño ha hecho a este sector. Por eso vamos a demanda cierta. Hacemos aquello que de verdad interesa a la demanda o promovemos donde los grupos activos nos han dicho que quieren que promovamos. Ajustamos oferta a demanda, limitando el riesgo inmobiliario.

  1. ¿Qué peso tiene en Viviendea la sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente?

Apostamos con fuerza por la sostenibilidad y el medio ambiente. No somos promotores y no queremos ganar dinero con las viviendas, lo hacemos con nuestros servicios. Por eso ofrecemos información continua a nuestros usuarios para que sean expertos en vivienda y les incitamos a que inviertan en sus viviendas para hacerlas más eficientes. Puede suponer una inversión mayor en origen, pero, generalmente, son rápidamente amortizables. Recientemente hemos llegado a acuerdos para ofrecer sistemas de ahorro de agua, cubiertas vegetales, geotermia e iluminación inteligente.

  1. Proponéis casas a medida ¿Qué opinión os merece el dispositivo de ahorro de agua NESS de Métrica6?

Sinceramente, creemos que debería de ser un dispositivo obligatorio en todas las viviendas de nueva construcción, no algo opcional, y para ello estamos trabajando. En Viviendea dejamos que el usuario se configure a su gusto la vivienda lo que también incluye el equipamiento. En la próxima promoción que vamos a lanzar en Valencia daremos como opcional la instalación de NESS en las viviendas, pero vamos a trabajar para que en las siguientes sea un sistema que venga de serie en la memoria de calidades.

Ahorro agua NESS Collage

NESS: agua caliente inteligente.

  1. En este caso, la innovación tecnológica de NESS y el confort para el usuario no es incompatible con el ahorro de la economía familiar.

Ni mucho menos, todo lo contrario. Los usuarios son cada día más conscientes que una inversión mayor en la vivienda para hacerla más eficiente es un ahorro a largo plazo. El 80% de los usuarios de Viviendea declara que invertiría más para hacer que su vivienda fuera más eficiente. Nosotros recomendamos cualquier instalación que suponga un ahorro energético, y NESS es un claro ejemplo de ello.

  1. ¿Podrá disponer el cliente de Viviendea de la innovación tecnológica del dispositivo NESS?

Desde la siguiente promoción lo podrá elegir como opción. En las siguientes trabajaremos para que esté incluido en el coste previsto de las viviendas. Además, daremos información detallada a los nuevos usuarios para que conozcan las ventajas del dispositivo y arranquemos las futuras promociones con el dispositivo NESS incluido.

  1. NESS es un dispositivo 100% español ¿Apostáis en Viviendea por el producto nacional?

Vamos más allá. Apostamos por el producto nacional y local. Somos conscientes que el sector inmobiliario arrastra tras de sí a muchas industrias y queremos potenciar la tan castigada industria nacional y, por supuesto, la local.

  1. Retos de futuro a los que se enfrenta Viviendea

Principalmente, generar confianza. Somos una forma diferente de conseguir una vivienda de obra nueva, ni mejor ni peor, y vamos a luchar para ofrecer esa transparencia que falta en el mercado inmobiliario. Queremos acompañar al usuario en todo el proceso haciéndole a su vez el principal protagonista. Nuestro principal objetivo es empezar dos promociones que tenemos activas en la zona de levante y consolidar los grupos que se están formando en el resto de España para poder empezar a buscarles ese lugar donde podamos construir la vivienda que nos han pedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s