La torre solar más alta del mundo

torre

La torre estará lista a finales del 2017.

En esta ocasión dedicamos nuestra nueva entrada de blog a una noticia sorprendente de la que hemos tenido constancia estos días. En el desierto del Néguev, en Israel, se está construyendo la torre solar más alta del mundo como parte de un proyecto gubernamental. El objetivo es que el 10% de la energía del país provenga de fuentes renovables para el año 2020.

La torre, denominada, Ashalim, tendrá una altura de 240 metros y será visible a decenas de kilómetros. Un campo de espejos cubrirá 300 hectáreas alrededor de la misma y dirigirá la luz solar hacia la cumbre de la torre, donde se ubicará el ‘calentador’, que lucirá como una bombilla gigantesca. La temperatura del ‘calentador’ alcanzará los 600°C, lo que ayudará a generar vapor que será dirigido al pie de la torre, donde será producida la electricidad.

torre

Un campo de espejos cubrirá las 300 hectáreas de su alrededor.

Según ha declarado Eran Gartner, el jefe del consorcio que realiza el proyecto, “todo está conectado con WiFi en vez de cables”, además, “la torre y el ‘calentador’ han sido diseñados de tal manera que permiten reducir gastos”. Asimismo ha asegurado que toda la construcción se está realizando “para lograr la máxima rentabilidad”.

El coste de la construcción, que estará lista a finales del 2017, se estima en 570 millones de dólares. Será financiada por la empresa estadounidense General Electric, la francesa Alstom y el fondo privado israelí Noy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s