Métrica6 renueva su compromiso con el Pacto Mundial

Metrica6 Eduardo Dueñas

Eduardo Dueñas firmando el documento.

Por tercer año consecutivo Métrica6 Ingeniería renueva su compromiso y apoyo a los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Mediante un escrito oficial el pasado 14 de julio, el CEO de Métrica6, Eduardo Dueñas, expresó a la organización su intención de continuar apoyando y desarrollando esos principios dentro de la esfera de influencia de la empresa.

Con esta renovación anual, Métrica6 se compromete a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía, así como su propósito de involucrarse en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde los inicios de Métrica6, la empresa de ingeniería ha apostado por desmarcarse como una entidad cuyos valores se forjen mediante: el conocimiento técnico multidisciplinar; trabajo en equipo; compromiso social; conciencia medioambiental; espíritu de superación; y rigor científico-técnico. Estos valores representan una serie de principios que Métrica6 pone en práctica diariamente en su jornada laboral y que intenta transmitir a todos sus miembros y empresas colaboradoras.

PACTO MUNDIAL

Logo Pacto Mundial.

Un modelo de trabajo

Bajo los valores de la Responsabilidad Social Empresarial, Métrica6 ha conseguido que no sólo se la constituya como un valor añadido para la organización, sino que en torno a ésta se articule un negocio que estructura la empresa desde los inicios hasta la actualidad, ya que se están desarrollando dispositivos que ayudan a la sostenibilidad medioambiental. De este modo, se consigue que además de proporcionar ahorro, confort y una conciencia más sostenible a cada usuario, se pueda ayudar al conjunto de la sociedad haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales.

Con esta renovación, Métrica6 reafirma su compromiso de formar parte de los 10 principios del pacto mundial, no sólo por convicción, sino para que además puedan constituir el origen de un elemento vertebrador de la empresa o, en definitiva, de producto en sí mismo rentable.  Asimismo, aumenta la competitividad a largo plazo, ya que no sólo se considera como un elemento diferenciador que pueda mejorar la imagen de la compañía, el compromiso a establecer relaciones socialmente responsables con el interior y el exterior los cuales favorecen el clima de trabajo y la productividad en la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s