Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 enfocado a la rehabilitación

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento en el centro.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento en el centro de la imagen.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ha afirmado en dos eventos celebrados esta semana, en concreto en las jornadas sobre el sector de las infraestructuras organizadas por Seopan  y en el ‘Foro ABC‘, patrocinado por Deloitte y Ferrovial, que el Gobierno presentará la semana que viene el contenido del Real Decreto que recogerá el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

“En los próximos días enviaremos a las comunidades autónomas el borrador del Plan de Vivienda hasta 2021, que va a estar enfocado a la rehabilitación. Hemos tenido que llevarlo a cabo en un tiempo récord”, indicó el ministro que también ha manifestado que se aborda con el Ministerio de Hacienda medidas para, al margen del Plan Vivienda, impulsar el sector de la rehabilitación.

reparación edificios

Rehabilitación de edificios.

Para este Plan se han tenido en cuenta las propuestas que habían remitido a Fomento los ejecutivos regionales, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada el pasado 15 de diciembre, teniendo en cuenta las aportaciones de distintos agentes del sector.

Inigo de la Serna ha recordado que en febrero de 2017 la cifra de visados de obra nueva se situó en 6.545 unidades, lo que supone un 15,4% que en el mismo mes de 2016 y que para el ejercicio en curso, la dotación del Plan de Vivienda asciende a 321,61 millones de euros,  una cantidad que las regiones pueden destinar al alquiler y la rehabilitación y que se incluye en la partida de 466 millones de euros que dedican a la vivienda los Presupuestos Generales de 2017.

Deja un comentario