Málaga Innovation Festival

malaga-mif metrica6

Cartel promocional MIF.

Del 5 al 11 de junio, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital picassiana el Málaga Innovation Festival (MIF), un macro evento que bajo un mismo paraguas acoge distintas actividades paralelas, como el octavo Foro de Greencities, Hi!Drone Technology 2017, EBAN 2017 y Transferencias Design Málaga 17, que darán forma en su conjunto a la primera semana para el emprendimiento, la innovación y la inversión tecnológica en Málaga capital.

PREVISIONES

Aunando todos los eventos, se espera la asistencia de 8.000 participantes y más de 300 ponentes, pertenecientes a 600 prestigiosas empresas. Hay programadas mesas redondas, ponencias, sesiones de networking, rondas de inversión entre otras, para situar a la ciudad de Málaga como modelo de desarrollo y crecimiento inteligente.

palacio-ferias-málaga

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

LOS EVENTOS

– Foro Greencities: desde la organización la presentan como la edición en la que más empresas van a participar y el sitio perfecto en el que usuarios, empresas y administraciones públicas pueden intercambiar sus inquietudes sobre Smart Cities e incluso poner las primeras piedras para la puesta en marcha de proyectos.

– Hi!Drone Technology 2017: es la Feria Tecnológica de Drones de Andalucía que se presenta como una muestra 100% profesional con las últimas novedades sobre el mundo de los drones que pese a sus múltiples funciones y el potencial que puede llegar a ofrecer, ve muy limitados sus usos por las restricciones de la normativa que lo regula y que está a expensas de ser modificada inminentemente. En el propio Palacio de Ferias habrá una zona acotada con lonas que servirá de área de pruebas aéreas.

greencities-malaga

Salón Greencities Málaga en 2016.

– EBAN 2017: se trata del evento más internacional de tipo business angels que anualmente organiza por EBAN. La edición de este año reunirá a empresarios del mundo, expertos de distintas áreas. Está sobre todo destinado a startups y sobre todo a inversores dispuestos a apostar en nuevos proyectos.

– Transferencias Desing Málaga: se celebrará durante los días 8 y 9 de junio, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), con el objetivo de reunir a profesionales para debatir en torno al diseño y la sociedad contemporánea. Está destinado a empresas, instituciones y centros educativos. Su desarrollo se basará en seminarios/ talleres prácticos en los que se pretende incluir el diseño como innovación no tecnológica dentro del aporte que pueden suponer las estrategias de negocio de las empresa. Al hacer referencia al término diseño no se refieren a lo estrictamente visual sino a la investigación de nuevos materiales y al diseño basado en las nuevas experiencias y nuevas necesidades que se plantean entre los usuarios. Está organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s