Día del Medio Ambiente

Métrica6 DIA MEDIOAMBIENTE

Día Medio Ambiente en Métrica6.

“Conectando a las personas con la naturaleza”. Éste es el lema que Naciones Unidas ha elegido en 2017 para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, tras realizar una amplia consulta ciudadana en un año en el que Canadá será el país anfitrión de los principales actos.

Retos, amenazas,  cifras, previsiones… el medio ambiente se nos presenta en multitud de ocasiones desde lo negativo, desde lo que hacemos mal y con cálculos y previsiones que aterran. Sin perder de vista estos análisis y las consiguientes recomendaciones para revertir lo que no estamos haciendo bien, el Día Mundial del Medioambiente persigue otro objetivo complementario: volver a mirar a la naturaleza y a disfrutar de ella. Es un día para celebrar y reconectar. Sólo si disfrutamos de la naturaleza, comprendemos el peligro de no conservarla.

Todos los que hacen algo por preservar la naturaleza forman parte de este día. Personas, instituciones y colectivos de todo el mundo se unen, voluntariamente, a esta celebración. Y lo hacen registrando su evento en un gran calendario global. Aquí puedes ver las actividades registradas en España.

Desde Métrica6 cuya conciencia con el medioambiente es absoluta –prueba de ello es nuestro dispositivo de ahorro de agua NESS– nos unimos a los fastos de esta jornada y a todas aquellas iniciativas en favor de salvaguardar nuestro entorno.

 

Propuesta innovadora

Entre los centenares de acciones que se llevan a cabo en todo el mundo para celebrar el Día del Medio Ambiente, la ONU y su programa de Medio Ambiente (PNUMA) proponen una actividad global para capturar y compartir imágenes que representen de forma personal al eslogan de la jornada de este año: “Conectar a las personas con la naturaleza”. Así en esta fecha se invita a los ciudadanos a salir al medio ambiente y tomar fotos o vídeos de espacios naturales y compartirlos a través de las redes sociales con las etiquetas #DíaMundialMedioAmbiente o #ConlaNaturaleza (#WorldEnvironmentDay #WithNature).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s