Cuestión de género en la RSE

Género

Diferencias de género.

La mayor parte de usuarios –especialmente las generaciones longevas- pensarán lo mucho que la sociedad ha avanzado en pleno 2017. Abundan las comunicaciones, la tecnología o incluso nuevas profesiones pero… en la actualidad, la igualdad de género, al menos en el tejido empresarial, sigue siendo un asunto no resuelto como así queda reflejado en informes y estudios: discriminación laboral; brecha salarial; penalización por maternidad, etc.
La inclusión de la “igualdad” en la RSE ha supuesto profundizar en la manera de gestionar personas y la exigencia de hacerlo de forma ética y responsable. La información sobre igualdad de género es solicitada dentro de varios marcos de información relacionados con la RSE pero tienen un alcance limitado o son elementos opcionales.
De cara a la galería, cada vez son más las organizaciones que dicen sumarse al enfoque de hacer economía y empresa apoyadas en la RSE. Estas dos premisas llevan a preguntarse si la RSE es un marco que apoya el avance de la diversidad de género en las organizaciones o ¿Supone una utopía relegada a una bonita declaración de intenciones? Puede que la respuesta la tengamos cada uno de nosotros en el seno de nuestras empresas.

Deja un comentario