Presentan en el PTA la tarjeta electrónica MetaCard

MetaCard

Presentación de MetaCard.

Tres de los proyectos impulsados por el Clúster Andalucía Smart City en 2017 –en el marco de la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del pasado año- han dado ya sus frutos. Las soluciones planteadas por las empresas ejecutantes se encuentran actualmente operando con éxito en el mercado. Ése es el caso de la tarjeta electrónica Metacard que fue presentada el pasado 20 abril, en la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La empresa de servicios y desarrollos informáticos MetaData, que ha creado esta nueva tecnología para mejorar la seguridad en las obras y la gestión de los operarios, fue la organizadora de un evento que reunió a más de un centenar de asistentes que representaron a un nutrido grupo de empresas referentes del tejido empresarial malagueño. El director de MetaData, Francisco Picón, explicó con detalle la innovación que supone la tarjeta electrónica de identificación (Metacard). La tecnología está integrada en los equipos de protección individuales, se conecta a un software específico (Metacontratas) y cuenta con un display visible que facilita información al operario. En su modalidad inicial, esta propuesta tiene por objetivo la gestión documental de los empleados de una obra y el control de acceso a la zona de trabajo asignada. Además, el dispositivo, dará el aviso de si el trabajador cumple o no con los requisitos pertinentes, indicándolo de forma visual en su propia pantalla.

Este  proyecto ha contado con la colaboración de Métrica6 como socio desarrollador de la tecnología, cuya experiencia permite ahora aplicarla a otros campos. Por su parte, el CEO de Métrica6, Eduardo Dueñas repasó ante los asistentes todo el proceso del desarrollo de MetaCard que se ha realizado íntegramente en las instalaciones de Métrica6, ubicadas en el PTA.

Todos los proyectos ejecutados con las ayudas para (AEI)  han contado también con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s