Rehabilitaciones EnerPhit-Passivhaus

Rehabilitaciones EnerPhit-Passivhaus

Tipo de certificación: siguiendo protocolo de rehabilitación EnerPHit.

La ciudad de Barcelona, vuelve a innovar, está vez con la primera rehabilitación con criterios EnerPHIT-Passivhaus en un restaurante, realizada en España.

Está calibrado para conseguir una rehabilitación energética óptima en el ciclo de vida del edificio. O sea, se valoran los costes iniciales de construcción y los ahorros de consumo energético a lo largo de la vida del edificio. El restaurante KOH, situado en c/ de Pujades, 133, 08005 Barcelona, que abrió sus puertas a finales de febrero del 2018, está siendo monitorizado por el equipo de Energiehaus, para poder revisar que las estrategias y soluciones adaptadas realmente se traducen en los valores esperados de bajo consumo (kWh) y de confort térmico y de salud (ppm CO2).

El análisis económico de las ofertas de varios contratistas ha demostrado que el sobrecoste para llegar a este estándar es relativamente bajo, de un 5% en el caso del contratista adjudicado. La anualidad que pagará el promotor (suma de hipoteca y consumo energético) es desde el primer año menor respecto a una variante menos eficiente, conforme el código técnico de edificación español. Las estrategias principales de la actuación han sido: aislamiento térmico continúo en toda la envolvente; ventanas tipo Passivhaus para clima cálido; ventilación doble flujo con certificado Passivhaus; alta hermeticidad al aire; y bomba de calor para calor y frío.

Tipo de certificación: siguiendo protocolo de rehabilitación EnerPHit por componentes.

Datos PHPP:

Demanda de calefacción: 15 kWh/m²a

Demanda de refrigeración: 105 kWh/m²a (debido a las altas cargas internas del restaurante, aún así sería un valor certificable para Passivhaus)

Hermeticidad al aire: 4,0/h (resultado del valor n50 durante el test de BlowerDoor elevado debido a las altas infiltraciones de la ventana guillotina y de las compuertas del sistema de ventilación).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s