Soluciones y tecnologías en el Andalucía Smart City ARENA

Greencities

Asistentes a las jornadas.

Todas las áreas de la Ciudad Inteligente se dieron cita en el Espacio Andalucía Smart City ARENA durante la última edición del GreenCities en Málaga. Desde la mejora de los servicios públicos a la construcción de espacios más habitables y sostenibles, pasando por gobierno y participación ciudadana, energía, movilidad, medio ambiente y edificación.

Greencities_Métrica6_E_Dueñas

Participantes de la primera jornada de ponencias.

El día 25 de abril, se encargaron de abrir el debate en la jornada de la mañana Accenture, Aytos Berger-Levrault, 3CS Economistas, Endesa e Hispasec que de la mano de Itelligent expusieron como los datos son el mejor aliado para la toma de decisiones en las ciudades. En la jornada de tarde centrados en la indiscutible necesidad de reducir la huella de carbono en las ciudades, BATCh Arquitectura, Bioazul, Mobidrive y Sunshine-Solar & Energy Engineering, explicaron cómo las actuaciones en el espacio urbano y la edificación, la gestión del agua, la movilidad o la energías renovables impactan en la reducción de la huella de carbono. Y cerrando la sesión, el Espacio Andalucía Smart City se convirtió en una plataforma tecnológica, en la que la tecnología Li-Fi, la sensórica y las soluciones Wi-Fi estuvieron presente de la mano de Dat Light, Iertec, Ingenia y Métrica6.

Greencities_Métrica6

Segunda jornada de intervenciones.

En la jornada del día 26 de abril, se presentaron en el Espacio Andalucía Smart City ARENA más de 10 soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible e inteligente de la mano de Easypark, Envac, GECOR, Grupo Afronta, Ineco, Omologic, Passion Motorbike, Paythunder, Top Digital y Vodafone, quienes además expusieron su experiencia real con casos de éxito en distintas ciudades y municipios en su reto como Smart City.

Por su parte, en esa última jornada, Revive 3.0 contó junto al Ayuntamiento de Puente Genil como la reutilización de espacios y el desarrollo urbano, junto a la tecnología están sentando los cimientos para el desarrollo de un Gerontobarrio, un espacio para la convivencia y el envejecimiento activo. Para completar la agenda del programa, Endesa y Olivoenergy abrieron un debate en torno al consumo energético y los cambios regulatorios en el sector eléctrico, nuevos paradigmas para modelos de consumo energético en las urbes del futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s