Entrega de los StartUp Europe Awards

GANADORES EUROPEOS

Ganadores europeos.

Noche de premios en Europa. El pasado 24 de julio tuvo lugar la final de las categorías Green y Water de la StartUp Europe Awards (SEUA) que se celebró en el edificio Berlyamont de Bruselas, espacio que alberga la sede central de la Comisión Europea. El evento contó con la presencia de Karmenu Vella, Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. La ganadora nacional española de la categoría Green fue Miracoil, una startup de Castellón que dispone de una patente para procesar aceites minerales y vegetales usados que los convierte en diésel técnico, resolviendo así, el problema de contaminación, ahorrando costes. Por otro lado, en la categoría Water la startup ganadora europea del 2016 fue APSU por su proyecto de purificación del agua con microondas.

Durante el acto, el comisario Karmenu Vella declaró que “hay tres barreras para las startups en la Unión Europea: redes, financiación y talento“, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre las distintas entidades. A su vez, el CEO de Finnova, Juanma Revuelta, señaló la relevancia del medio ambiente y de las posibilidades de financiar startups dentro de la Unión Europea. “Es de una importancia primordial impulsar el emprendimiento y la colaboración público-privada entre startups y administraciones públicas, y hay herramientas de financiación Europeas con ese propósito”, destacó Revuelta.

Una de estas herramientas es el Instrumento PYME enmarcado dentro de Horizon 2020. La financiación que otorga este proyecto va de los 50.000 a los 2 millones de euros. Otra herramienta es Life+ Climate Action, uno de los dos subprogramas del principal programa de financiación para el medio ambiente de la Unión Europea. El programa está destinado a emprendedores con proyectos innovadores relacionados con el medio ambiente que ayuden a luchar contra el cambio climático. El plazo para participar estará abierta hasta el 12 de septiembre.

 

SEUA

Startup Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, organizadora del evento, con el apoyo de los presidentes del Parlamento Europeo y del Comité de Regiones. SEUA también cuenta con el apoyo del Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova, una herramienta aceleradora de que se ocupa de apoyar a las startups a través de las herramientas prácticas de la UE: acceso a subvenciones de la UE, apoyo jurídico y luchas contra barreras jurídicas, y comunicación y networking a nivel europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s