Málaga desarrollará más de 200 proyectos de innovación tecnológica hasta 2022

El Ayuntamiento de Málaga inicia el nuevo curso con el Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022, presentado el pasado mes de agosto en el Innovation Center de Telefónica. Se trata de un documento que plantea 204 proyectos con un presupuesto aproximado de 155 millones de euros para consolidar Málaga como ciudad innovadora, tecnológica e inteligente.

Según explicó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, encargado de dar a conocer el documento junto al concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el plan será sufragado en un más de un 75% por el propio consistorio y el resto, se financiará con otros fundos públicos y privados.

Málaga SMART

Plan Estratégico de Innovación Tecnológica.

Ciudad inteligente y sostenible, objetivo de los ejes de actuación

La misión de este plan estratégico es hacer la vida del ciudadano lo más económica y saludable con la aplicación de las nuevas tecnologías, que procuren a la ciudadanía servicios eficientes, sostenibles y de calidad. En este sentido se han establecido seis ejes estratégicos de actuación: hábitat  sostenible y seguro, movilidad inteligente, economía innovadora, infraestructuras TIC, transformación digital y servicios al ciudadano.

El plan se estructura en 4 fases diferenciadas. La primera consistirá en el análisis de la situación actual a partir de un diagnóstico de las actuaciones implementadas en los últimos 13 años, la segunda será la  definición estratégica, misión, visión y objetivos del plan, seguida de una tercera etapa que incluye el plan de acción y la creación de una hoja de ruta coordinada e integrada por los proyectos y actuaciones a acometer. Por último, se definirá el plan de gestión y organizativo para el cumplimiento de los objetivos marcados.

Entre las medidas contempladas en cada uno de los ejes de actuación se incluyen la generación de energías renovables, la transformación digital de los servicios urbanísticos, la aplicación de la inteligencia artificial a los flujos de tráfico, la implantación del vehículo eléctrico y autónomo, el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en la ciudad, el desarrollo de herramientas de participación ciudadana y la culminación del proceso de trasformación digital de todos los procesos del Ayuntamiento de Málaga, entre otras acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s