Comunicación responsable en el ámbito empresarial

Métrica6_comunicacion

Eduardo Dueñas, CEO de Métrica6 ante su equipo de profesionales.

El impacto corporativo es un fenómeno que trasciende a la comunicación convencional; es el resultado de la gestión de la vida institucional de una empresa y cómo ésta se comunica; es el resultado de la suma de lo que la organización es, su identidad, lo que hace y aspira. En un entorno actual cambiante, las herramientas convencionales ya no son suficientes ante la dinámica empresarial donde, la incertidumbre, da origen a situaciones difíciles de predecir y de controlar, por lo que la comunicación, deja de ser operativa para convertirse en estratégica.

Hablar de comunicación responsable en las organizaciones nos remite al concepto básico de responsabilidad, el cual implica el cumplimiento de las obligaciones, el cuidado al tomar decisiones o al realizar o no algo que puede afectar al otro. Ser responsable implica compromiso, prudencia, cumplimiento, deber y ética.

Una comunicación responsable es sinónimo de una gestión comprometida y honesta de la organización con sus trabajadores, clientes y grupos sociales con los que interactúa. Esto permite el diálogo constante entre los integrantes de la empresa y su entorno, logrando una conversación continua y responsable que contribuye positivamente al entorno social en el que se desenvuelve.

 

Alexis Ojeda Carrasco

Director de Comunicación de Métrica6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s