Empresas malagueñas conocen las claves para tener éxito en Perú

Ponencia_comercio_PERU

Una representación de empresas malagueñas de distintos sectores de actividad participaron este, martes 26 de septiembre, en la jornada, ‘El desempeño de las pymes en el mercado peruano y las oportunidades de negocio que ofrece el país’, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga.

El responsable del departamento de Comercio Exterior y Turismo, Juan José Ríos y el director provincial de comercio y del ICEX en Málaga, Rafael Fuentes, dieron la bienvenida a los asistentes, en una jornada en donde se destacó las buenas perspectivas que presenta el comercio de España con Perú, cuyas exportaciones al país andino han alcanzado los 45 millones de euros en el ejercicio 2017.

En ese aspecto se animó a las empresas a “aprovechar los resultados de la investigación” que ha llevado a cabo la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú sobre el desempeño de las pymes españolas en Perú y cuyas conclusiones pueden ser de gran utilidad para la puesta en marcha de estrategias de comercialización en el país andino. Por su parte, el gerente general de la Cámara de Comercio de España en Perú, Xavier Urios, expuso a los participantes el estudio sobre las características, desempeño y buenas prácticas de la pymes españolas en Perú, a través de las oportunidades de negocio.

Tras las presentaciones, la empresa malagueña con experiencia en Perú, Gaona Abogados SLP, compartió con el auditorio –entre los que se encontraba Métrica6– sus impresiones comerciales en estos últimos meses de trabajo, a través de su representante, Manuel Camas. Finalmente, se celebró una tanda de reuniones B2B entre las empresas participantes y los ponentes para profundizar en temas de interés.

Oportunidades de negocio

En 2018, alrededor de 600 empresas españolas operan en Perú de forma directa o indirecta, la mayoría en los sectores de la construcción, arquitectura, ingeniería, consultoría y servicios profesionales. Entre las economías medianas y grandes en la RPegión, la peruana es “la que más ha crecido en las últimas dos décadas”, manteniendo buenas perspectivas de futuro según la opinión general de los expertos analistas. Así mismo, Perú forma parte de la Alianza del Pacífico junto a Chile, Colombia y México, que conforman el grupo de economías que ofrecen “mejores perspectivas de negocio y más seguridad jurídica para la inversión extranjera en la Región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s