Métrica6 participa en el Foro ‘Málaga 4 You’

Foro Málaga 4 You

El histórico Castillo de Santa Catalina de Málaga fue el pasado 02 de octubre el punto de encuentro para más de una treintena de empresas de la localidad que participaron en una nueva edición del Foro de Empresarios ‘Málaga 4 You’, organizado por El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), en colaboración con Synergy. El evento, en el que participó Métrica6 representada por su director de Comunicación, Alexis Ojeda, estuvo dirigido a empresas de los sectores: industria, I+D, tecnología y comercio relacionado.

Uno de los ejes vertebradores que compusieron las dinámicas grupales de la mañana fue la Inteligencia Emocional, un concepto clave para comprender el rumbo que ha tomado la psicología en las últimas décadas, en este caso, aplicado al ámbito profesional empresarial. La definición de inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los usuarios para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. A su vez, no solo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a conseguir un trabajo más productivo, sino que permite desarrollar y tener mejores relaciones con los demás, de forma más respetuosa y comprensiva.

Intervenciones

Entre las intervenciones que estaban previstas en el programa destacó la del CEO de Code Space, José Manuel Ezquerra, quién expuso su modelo de negocio y el éxito de su empresa basado en las emociones de las personas. Por su parte, la responsable de RRHH en Málaga de Leroy Merlin, Mónica Barbero, destacó que “nuestro objetivo es desarrollar personas” dentro de todo el entramado empresarial que muchas veces parece centrado únicamente en las ventas. Tras ambas intervenciones, los participantes del Foro procedieron a un turno de preguntas en el que se despejaron distintas inquietudes y dudas.

Alexis_Foro_Malaga4You

Networking

Una variedad de actividades basadas en juegos, comunicación y estrategias de neuroventas sirvieron para que los participantes conocieran cómo sacar más rendimiento a sus servicios o productos, descubrir las nuevas oportunidades que ofrece el mercado y la autogestión de los puntos fuertes y débiles de cada una de ellos. Cada emprendedor tuvo ocasión de protagonizar un alegato de poco más de dos minutos en el que presentaron a sus empresas y productos. Por parte de Métrica6, Alexis Ojeda ofreció una visión general de los servicios de ingeniería de la empresa. Además destacó la línea de desarrollo de producto, poniendo como ejemplo la tecnología NESS para el ahorro de agua que es de creación propia. El networking e interacción entre los participantes del Foro fue una parte fundamental de la jornada, ya que es precisamente en las distancias cortas cuando los participantes encuentran mayor oportunidad para establecer sinergias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s