¿Qué es el Blue Monday?

18

El CEO de Métrica6 se tira en paracaídas.

Hoy todos hemos amanecido con la llegada del Blue Monday pero la mayoría de vosotros os estaréis preguntando, ¿Qué es eso? Se denomina ‘Blue Monday’ – en castellano, ‘lunes triste’- al tercer lunes de enero. Una fecha designada como “el día más deprimente del año”, según Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido. Para llegar a esta conclusión, utilizó en 2015 una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables: el clima; el salario; las deudas; el tiempo pasado desde Navidad; el periodo transcurrido entre el 10 y el 20 de enero que es cuando las personas empiezan a recriminarse el no haber cumplido con sus propósitos de año nuevo, tales como ir al gimnasio; la motivación; y lo que él denominó como la “necesidad de reaccionar”.  El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña promocional con el fin de promover sus viajes.

Este 2016, el ‘Blue Monday’ es hoy, lunes 18 de enero del 2016. Se supone que será el día más deprimente del año. Pero como popularmente se dice, quien hace la Ley, hace la trampa. Por ello, el mismísimo creador de todo este invento, Cliff Arnall,  se encuentra en Tenerife para participar en la iniciativa #stopbluemonday que echa abajo su propia teoría. Parece que el psicólogo no es de los que se deja arrastrar por la melancolía, sino que es de los que ve el vaso medio lleno y emplaza a rebelarse contra su invento del día más triste del año.

MENSAJE OPTIMISTA

La fórmula de la felicidad, según Cliff, es que las personas que deseen cambiar algo en su vida lo hagan porque realmente quieren y no obligados por la tendencia que se “impone” en determinados momentos, por ejemplo, a dejar de fumar a partir del 1 de enero.

Sublevarse contra el ‘Blue Monday’, el mito creado por él mismo, y convertirlo en “un desafío”, es la propuesta que ha hecho el británico, quien invita a dar la bienvenida al optimismo.

En Métrica6 nos tomamos este lunes con la misma alegría de siempre. Supersticiones aparte, os animamos a seguir con vuestras metas, ilusiones y a vivir momentos que os dejen sin respiración –tirarse en paracaídas puede ser buena opción- pero sobre todo, sea como sea, hacedlo sin perder algo que siempre debe estar presente: el sentido del humor. Feliz día, seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s