NESS se presenta en Ecoscientia

Ecoscientia

Panel de NESS en Ecoscientia.

El dispositivo de ahorro de agua NESS de Métrica6 continúa su periplo promocional. En esta ocasión llega a la antigua azucarera de Torre del Mar (Vélez Málaga) para participar durante dos meses en Ecoscientia Planet.  Se trata de una exposición a disposición de alumnado y profesorado de todos los niveles educativos, profesionales y colectivos que tengan un compromiso con la sostenibilidad. El visitante podrá experimentar con equipos de energías alternativas, arquitectura bioclimática y sostenible, biodiversidad, tratamiento de aguas y mucho más. La inauguración que ha sido esta misma mañana, ha contado con la asistencia del Alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el presidente de la Asociación Protecma, Jorge Díaz.

La muestra está organizada por la Asociación de Profesionales y Técnicos por el Medioambiente (PROTECMA), una iniciativa sin ánimo de lucro, de un grupo de profesionales jóvenes, provenientes de diferentes disciplinas y especialidades, unidos en torno a un objetivo común: educar, formar, divulgar y concienciar sobre temas medioambientales y sostenibilidad. Entre sus objetivos destaca la conservación de los ecosistemas, biodiversidad, agricultura y pesca sostenible, la salud social e individual. Además, desde la asociación organizan cursos, jornadas, congresos y eventos vinculados a sus intereses y objetivos. Especial atención depositan en la relación con empresas, instituciones, organismos oficiales y privados, para servir de apoyo en sus programas de RSC, innovación y proyectos de I+D.

azucarera

Edificio azucarera de Torre del Mar.

NESS

La empresa de ingeniería malagueña, Métrica6, cuenta en Ecoscientia con un espacio propio en el que hay un panel explicativo para mostrar al público el funcionamiento del dispositivo NESS que evita el desperdicio de litros y litros de agua mientras que llega caudal caliente a los grifos del hogar. A través de un novedoso mecanismo de tres módulos, (pulsador, by- pass y bomba) se consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, sin desperdiciar ni una sola gota. Con NESS se reduce hasta un 40% la factura del agua; evita el derroche de 800 litros por persona al mes colaborando con el medioambiente; y supone un incremento de relax y comodidad en el hogar con agua caliente instantánea. Como responsable del panel está Joaquín Guirado perteneciente a la entidad, García Guirado, empresa colaboradora de Métrica6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s