Empresas malagueñas participarán en un encuentro de la construcción y el diseño

Ahorro agua NESS Collage

NESS: agua caliente inteligente.

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”, afirmaba Steve Jobs en una de sus célebres frases. Con esa reflexión del magnate estadounidense y fundador de la archiconocida Apple nace una exposición colectiva del sector de la construcción y el diseño que un grupo de empresas malagueñas llevará a cabo del 20 a 22 de julio a partir de las 20 horas en el estudio de arquitectura Borrcia, situado en Avenida Juan Sebastián Elcano 2,1 izq. (Baños del Carmen) en Málaga capital.

La iniciativa parte como un punto de encuentro que el fundador de Borccia, José Antonio Borrallo, ha querido lanzar “a modo de Showroom” para que empresas, clientes y profesionales del sector de la construcción y el diseño puedan poner en común las tendencias del momento así como las soluciones innovadoras que ofertan.

Entre las empresas malagueñas que participarán durante los tres días de muestra se encuentran: La Huella, Kambian, 3DStudio, Brick Studio, NyP Lúmina, Kauri, Buen Rollo, Aplica Panorámica y Métrica6. Cada compañía contará con un pequeño stand en el que presentarán sus productos y propuestas. En el caso de Métrica6 mostrarán el dispositivo de ahorro de agua NESS de la mano de personal técnico que explicará in situ el funcionamiento del sistema. También presentarán la gama de pulsadores o activadores del mecanismo personalizados –Caribe y Pacífico- que cuentan con un diseño vanguardista y lleno de color.

La entrada para los asistentes será gratuita. Desde la organización se agasajará a los invitados con una copa de vino malagueño para amenizar tres noches de innovación ‘made in Málaga’.

Grifo

Evita el desperdicio de agua con NESS.

 

Dispositivo NESS de Métrica6

 Galardonada con el Premio Spin-Off 2013 de la Universidad de Málaga, Métrica6 Ingeniería nació hace ya tres años como una iniciativa empresarial de base tecnológica. Con mentalidad claramente innovadora, la compañía presta un servicio de I+D+i cercano a las necesidades de los consumidores. “¿Por qué desperdiciar agua mientras se espera a que salga caliente por el grifo?”, ese es el principio que motivó a los jóvenes malagueños para crear el dispositivo de ahorro de agua NESS que con un solo gesto –pasando la mano por un pulsador táctil- llama al agua caliente evitando con su sistema de recirculación el despilfarro de agua.  Solo hay que esperar a que la luz cambie de azul a roja, lo que indicará que al abrir los grifos habrá agua caliente instantánea, sin desperdiciar ni una sola gota. El dispositivo fabricado 100% en Málaga alcanza un ahorro de hasta el 40% de agua y evita el desperdicio de 800 litros por persona al mes. NESS que se puede instalar con o sin obras, ya se encuentra incorporado en viviendas, instalaciones deportivas, alojamientos y comercios que usan agua caliente en distintos puntos de España. En el caso de Málaga, además de en viviendas particulares se está instalando en una promoción de 23 viviendas del barrio Trinidad-Perchel dependientes del Instituto Municipal de la Vivienda. NESS está cosechando importantes éxitos dentro y fuera del territorio nacional con importantes galardones de la crítica que ponen de relieve “la innovación tecnológica de un dispositivo que además de aportar un confort extra al usuario, ayuda a preservar el medioambiente exportando la marca Málaga”.

 

 

Málaga, 19 de julio de 2016

 

 

Más información:

Alexis Ojeda Carrasco

Director de Comunicación Métrica6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s